Cancuncito

Cancuncito

Cancuncito – Isla de Sacrificios

Transitando por el Boulevard verás una grandiosa isla muy cerca de la ciudad, por las noches nos ilumina su faro, es la Isla de sacrificios. Una reserva Ecológica que gestiona Parque Marino Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, no se puede desembarcar sin embargo podemos acercarnos y echar ancla para pasar un buen rato.

Hacia atrás, un islote llamado Cancuncito, que con marea baja se hace notar con su arena blanca tipo caribe, aguas cristalinas y muchos peces para poder apreciar mientras realizas snorkel.

El faro

El faro de la Isla de Sacrificios es uno de los elementos más atractivos para los visitantes, pues anhelan poder verlo de cerca, ya que es uno de los íconos más característicos de la ciudad, y lo mejor es que sigue en perfecto funcionamiento.

La Isla

La Isla de sacrificios es una de las más importantes y representativas del puerto de Veracruz, razón por la cual está protegida, siendo parte del Parque Marino Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, lo que significa que el acceso al público se encuentra cerrado desde mediados de la década de los años 90’s.

Barco Hundido

Parte importante del turismo en la Isla de Sacrificios, Veracruz es el popular barco hundido, Este se hundió en la cercanía de la isla tras fallidos intentos por moverlo, y no hubo más opción que cementarlo para hacerlo parte del muelle desde el cual puede accederse a la isla.

Cancuncito

Cancuncito es una de las mejores opciones para visitar luego del recorrido por la isla; ya que, esta playa cuenta con espectaculares arrecifes y es ideal para compartir en el mejor ambiente familiar.